Deportes 2 de octubre 2008 - 14:00hs

Del Potro y González avanzan a cuartos en Abierto de Japón

TOKIO (AP). El argentino Juan Martí­n del Potro, la gran sensación de la temporada de la ATP, avanzó el jueves a los cuartos de final del Abierto de Japón donde enfrentará al favorito David Ferrer.

Del Potro superó 6-1, 6-3 al finlandés Jarkko Nieminen para pasar al partido contra el primer cabeza de serie y campeón defensor, quien venció 4-6, 6-3, 6-2 al japonés Takao Suzuki.

El chileno Fernando González, tercer preclasificado, también se ubicó en los cuartos de final con un triunfo 6-4, 7-6 (4) sobre el estadounidense Amer Delic. En la siguiente ronda, enfrentará al checo Tomas Berdych, quien despachó 7-6 (6), 6-2 al español Tommy Robredo.

El estadounidense Andy Roddick, segundo preclasificado, superó 7-6 (2), 6-2 al austrí­aco Jurgen Melzer, y ahora jugará contra el serbio Viktor Troicki.

Troicki tuvo una fácil entrada a los cuartos de final ya que su oponente en octavos, el francés Jo-Wilfried Tsonga, se retiró con dolor abdominal mientras ganaba 7-5, 1-2.

El otro duelo de cuartos de final será entre el francés Richard Gasquet y el alemán Rainer Schuettler. Gasquet aplastó 6-1, 6-2 al japonés Kei Nishikori, y Schuettler doblegó 6-3, 6-7 (12), 6-4 al ruso Mijaí­l Youzhny.

Gasquet perdió la final del año pasado contra Ferrer.

En la rama femenina, la danesa Caroline Wozniacki, la checa Klara Zakopalova, la australiana Samantha Stosur, la canadiense Aleksandra Wozniak y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova avanzaron a los octavos de final.

FUENTE: Agencia AP