Deportes

Del Potro avanza, en defensa de tí­tulo en Washington

WASHINGTON (AP). El argentino Juan Martí­n del Potro se llevó un susto en el primer set, pero debutó bien en la defensa de su tí­tulo del torneo de la ATP en Washington, al derrotar el martes al taiwanés Yen-hsun Lu.

Del Potro, segundo preclasificado, se impuso por 4-6, 6-3, 6-2.

En cambio, Leonardo Mayer y el ecuatoriano Nicolás Lapentti se despidieron el martes a las primeras de cambio en el torneo tras sufrir sendas derrotas de tres sets.

Mayer, quien vení­a de conseguir su mejor resultado en el tour de la ATP al alcanzar la semana pasada las semifinales del torneo de Los Angeles, sucumbió 6-1, 3-6, 7-6 (5) ante el veterano alemán Rainer Schuettler.

Lapentti, quien ingresó a la llave como 'lucky loser' cayó 6-4, 6-7 (5), 6-0 ante el español Juan Carlos Ferrero. Sin mucho respiro, Ferrero vení­a de perder el domingo la final del Abierto de Croacia ante el ruso Nikolay Davydenko.

En otros resultados, el alemán Benjamin Becker salió airoso de un duelo de tres tiebreaks al ganarle 7-6 (3), 6-7 (1), 7-6 (4) al estadounidense Robby Ginepri. Becker se medirá ahora con el favorito estadounidense Andy Roddick.

Tras haber sorteado la fase de clasificación, el indio Somdev Devvarman dio la sorpresa al vencer 7-5, 6-4 al croata Marin Cilic, sexto cabeza de serie, por la segunda ronda. Devvarman fue el campeón universitario de Estados Unidos en 2007 y 2008.

También por la segunda ronda, el alemán Tommy Haas (10) dio cuenta 6-1, 4-6, 6-4 del canadiense Frank Dancevic.

El torneo se juega en canchas de cemento.

FUENTE: Agencia AP