Juegos Bolivarianos

Presupuesto de 400 mil balboas para los Juegos Bolivarianos

En reunión de seguimiento técnico, el Comité Olímpico de Panamá (COP) en conjunto con Pandeportes destinaron un presupuesto de 400 mil balboas para la preparación y participación de los atletas panameños en los XVII Juegos Bolivarianos a celebrarse del 16 al 30 de noviembre en Trujillo, Perú.

Por tratarse de una competencia del ciclo olímpico, se estableció esta suma de dinero para la preparación y participación teniendo como base a los atletas que lograron medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos de Costa Rica.

La reunión encabezada por el director general de Pandeportes, Javier Tejeira y el presidente del COP, Camilo Amado, forma parte del seguimiento al trabajo que efectúan las Comisiones Técnicas de ambas entidades, para darle la mejor preparación a los atletas para tener una buena presentación en la justa bolivariana.

El plan técnico metodológico que se realiza en conjunto con las Federaciones está la concentración de los atletas en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en donde además de contar con las facilidades para completar el programa de entrenamiento, también se esta la disponibilidad de los Centros de Alto Rendimiento (Ceare) y de Medicina Deportiva (Cemed), para complementar la adecuada preparación.

Concentrados en la Ciudad Deportiva se encuentran las preselecciones de boxeo, karate, taekwondo, atletismo, pesas, esgrima, lucha, con atletas que se preparan para buscar las marcas y clasificaciones para integrar la delegación de Panamá para los Bolivarianos.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.