Deportes 7 de septiembre de 2010 - 12:00

Reporte: Ciclistas expulsados de la Vuelta por consumir alcohol

COPENHAGUE (AP). El ciclista Andy Schleck dijo el martes que él y su compañero del equipo Saxo Bank, Stuart O'Grady, fueron expulsados de la Vuelta a España porque consumieron alcohol.

Schleck indicó que rompió una regla del equipo "por salir a tomar un trago después de la cena". Afirmó que es "responsable por mis acciones".

Sin embargo, el luxemburgués le dijo a Cyclingnews.com que la decisión de expulsarlo del jefe del equipo danés, Bjarne Riis, fue "demasiado drástica".

"Estaba recuperando mi condición y me hubiese gustado quedarme en la Vuelta y ayudar a Frank y al resto del equipo Saxo Bank", dijo Schleck a Cyclingnews.com.

No fue posible conseguir de inmediato una declaración de Riis, pero un comunicado de Saxo Bank confirmó que ambos ciclistas fueron "enviados de vuelta a sus casas por razones disciplinarias".

Las relaciones entre Riis y Andy Schleck y su hermano Frank han sido tensas desde que ambos anunciaron que se irí­an para competir por un nuevo equipo luxemburgués.

Otros miembros de Saxo Bank _O'Grady, Jakob Fuglsang y Jens Voigt_ también han sido vinculados con el nuevo equipo, creado por los ex asistentes de Riis, Brian Nygaard y Kim Andersen.

El tricampeón del Tour de Francia, Alberto Contador, competirá por Saxo Bank la próxima semana tras decidir irse de Astana.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: