Deportes 1 de octubre 2009 - 18:00hs

Rí­o prepara una gran fiesta para el anuncio olí­mpico

RIO DE JANEIRO (AP). Rí­o está preparando una de sus tradicionales fiestas para el viernes, cuando será anunciada la ciudad sede de los Juegos Olí­mpicos de 2016.

Se espera la llegada de aproximadamente 100.000 personas a la playa de Copacabana para observar la votación del Comité Olí­mpico Internacional en Copenhague, con la esperanza de celebrar una vez que se anuncie a la ciudad que haya ganado la puja. Incluso, las autoridades municipales declararon el viernes un dí­a feriado opcional, de forma que más personas puedan participar en las festividades y apoyen así­ la candidatura.

Una de las principales contendientes para obtener la sede olí­mpica, Rí­o enfrenta fuerte competencia de Chicago, Madrid y Tokio.

Los cariocas _como se les conoce a los habitantes de esta ciudad brasileña_ estarán observando la transmisión en vivo en dos pantallas gigantes en Copacabana, donde suelen efectuarse enormes celebraciones por el Año Nuevo y otras festividades a lo largo del año.

Además, han sido programados varios conciertos en vivo en la playa a partir del viernes por la mañana, y se espera que la fiesta continúe hasta el anuncio oficial... y después.

La popular cantante y guitarrista Lulú Santos será una de las principales artistas a lo largo del dí­a, junto con disc jockeys y percusionistas de la escuela de samba Salgueiro, ganadora del famoso desfile de este año en el Sambódromo.

Rí­o de Janeiro ha intentado ser sede de unos Juegos Olí­mpicos en tres ocasiones anteriores _en 1936, el 2004 y el 2012_, pero nunca logró avanzar a las etapas finales del proceso de selección.

FUENTE: Agencia AP