Deportes 27 de junio 2013 - 22:30hs

Roberto Castro, líder en Bethesda

BETHESDA, Maryland, EE.UU. (AP). Roberto Castro salió mejor librado que sus rivales en una jornada muy complicada en el campo Congressional, para firmar una tarjeta de 66 golpes, cinco debajo del par, y liderar el torneo de Bethesda después de la primera ronda.

Sólo una docena de golfistas tuvieron marcadores menores a 70, en un campo que ha sido ya sede del US Open en tres ocasiones y que, por su dificultad, parece encaminado a recibir ese torneo por cuarta ocasión muy pronto.

Castro requirió de su mejor golf para apuntarse tres birdies seguidos en el final de su recorrido.

El US Open se realizó recién en el campo Merion, que representó todo un desafío. Castro no participó en ese certamen, pero equiparó su grado de dificultad con el de Congressional.

"Son muy similares en el hecho de que no hay muchos birdies", dijo. "No hay mucho que la suerte buena o mala pueda hacer. Si envías un drive al rough, pues lo enviaste. Si llegas al fairway, pues ahí estarás".

Billy Horschel, quien empató en el cuarto lugar del US Open hace un par de semanas, comenzó su ronda con un putt de tres metros para birdie. En los tres hoyos siguientes acumuló otro par de birdies pero después debió conformarse con una tarjeta de 68.

í‰se fue el mejor marcador entre los golfistas que comenzaron temprano. Bud Cauley y Graham DeLaet firmaron sendas tarjetas de 68 por la tarde.

Los ocho jugadores en 69 incluyeron a Jum Furyk, Jordan Spieth de 19 años y Brandt Snedeker, cuya ronda incluyó un birdie en el hoyo 9, un par 5.

Tiger Woods se ha perdido este torneo, incapaz de jugar por un dolor en el codo izquierdo. Se estima que el astro no reanudará actividad sino hasta el mes próximo, en el Abierto Británico.

Los argentinos Andrés romero y íngel Cabrera tuvieron una buena jornada. Ambos se ubicaron en 70 golpes, uno bajo par.

Muy cerca, con 71, se ubicó el colombiano Camilo Villegas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: