Deportes 30 de marzo 2010 - 22:00hs

Roddick, Williams y Nadal ganan en Miami

KEY BISCAYNE, Fla. (AP). Andy Roddick avanzó a los cuartos de final del torneo Masters de Miami al imponerse el martes al alemán Benjamin Becker por 7-6 (4), 6-3.

Asimismo, el español Rafael Nadal, uno de los favoritos para llevarse el campeonato, venció sin dificultades por 7-6 (5), 6-4, a su compatriota David Ferrer.

Roddick estaba con desventaja de 1-4 y cero-40 en el primer set cuando remontó gracias a su potente saque. Ganó 34 de sus siguientes 39 puntos de servicio, entre ellos seis en fila en el desempate.

Roddick, que se llevó la victoria con su séptimo saque as, ha ganado los nueve sets que le ha disputado a Becker en su carrera.

Roddick, sexto preclasificado, mejoro su foja en este año a 23-4 y encabeza la gira de la ATP en victorias e intentará ganar su primer campeonato en Miami desde el 2004 y con ello evitar un enfrentamiento potencial el domingo entre los dos mejores tenistas del mundo: el suizo Roger Federer y el español Nadal.

Roddick enfrentará en cuartos de final al español Nicolás Almagro, que eliminó al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 3-6, 7-6 (3).

Nadal podrí­a verse las caras con Roddick en semifinales.

En otros partidos de la cuarta ronda en la rama masculina, el estadounidense Mardy Fish se retiró con una lesión en un nervio de la ciática cuando caí­a ante el ruso Mijaí­l Youzhny por 6-1, 1-0.

La lesión ocurrió cuando Fish tuvo una caí­da en el primer set provocándole una molestia desde la espalda hasta la pantorrilla.

En tanto, el sueco Robin Soderling eliminó al chileno Fernando González por 6-0, 6-7 (3), 6-2; el francés Jo-Wilfred Tsonga, octavo preclasificado, al español Juan Carlos Ferrero por 6-2, 6-2.

Entre las mujeres, la triple campeona de Miami, la estadounidense Venus Williams se convirtió en la primera semifinalista al vencer por 6-3, 6-1, a la polaca y sexta preclasificada del torneo, Agnieszka Radwanska 6-3, 6-1.

La tenista que tení­a la mejor posibilidad de vencer a Williams en Miami observó el partido desde el puesto de los fotógrafos.

La hermana de Venus, Serena Williams, no traí­a una cámara, pero utilizó sus contactos para tener una posición privilegiada para ver triunfar a su hermana ante Radwanska.

Serena, la primera tenista del mundo, se encuentra lesionada de una rodilla desde que ganó el Abierto de Australia en enero.

Durante su ausencia, su hermana mayor se han convertido en la rival al vencer y buscará ganar su cuarto campeonato en Cayo Vizcaí­no y su primero desde el 2001.

Venus Williams, de 29 años, la tenista de más edad en el torneo, es la que ha tenido también el mejor desempeño en la gira de la WTA, pues ha ganado 14 partidos en fila y si se lleva dos más habrá ganado tres torneos en fila por primera vez desde el 2002.

FUENTE: Agencia AP