Deportes 9 de enero 2010 - 04:00hs

Roddick se enfrentará a Stepanek en la final de Brisbane

BRISBANE, Australia (AP). El principal cabeza de serie Andy Roddick se enfrentará al campeón defensor Radek Stepanek en la final del torneo Internacional de Brisbane tras remontar su partido de semifinal el sábado para vencer por 1-6, 6-3, 6-4 al cuarto preclasificado, el checo Tomas Berdych.

El estadounidense de 27 años venció al francés Richard Gasquet en cuartos de final la noche del viernes y, en partido que inició apenas 14 horas después, luchó durante 2 horas, 8 minutos contra Berdych en un clima húmedo.

Roddick perdió dos veces su servicio en el primer set, en el que no aprovechó cuatro oportunidades de quiebre. Pero se recuperó para quebrarle el servicio al checo una vez en el segundo y el tercer set.

"Me gusta confundir y conquistar a veces", dijo Roddick en broma sobre su primer set. "No sentí­ que estuviera golpeando la pelota tan mal, pero él jugó muy bien".

El también checo Stepanek, por su parte, venció con facilidad al francés Gael Monfils, 6-2, 6-1 en una hora de juego, para avanzar a la final.

Monfils pareció sorprendido por algunos tiros de Stepanek y sacudió su cabeza descreí­do más de una vez.

La final de hombres será el domingo. La de mujeres entre las belgas Kim Clijsters y Justine Henin, ambas a su regreso tras haberse retirado, será la noche del sábado.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: