Deportes 9 de agosto 2008 - 10:00hs

Roddick pasa a semifinales en Los Angeles

LOS ANGELES (AP). Andy Roddick llegó a las semifinales del tenis de Los Angeles con una victoria de 6-3, 6-1 sobre el francés Marc Gicquel.

Roddick, quien busca su tercer campeonato del año, será acompañado por su amigo y compañero de entrenamientos Mardy Fish, quien venció a Florent Serra, 6-4, 6-4, en el primer encuentro del dí­a.

Fish enfrentará al argentino Juan Martí­n del Potro, quien derrotó por 7-6 (6), 6-2 a Amer Delic, mientras que Roddick chocará con el zurdo alemán Denis Gremelmayr, que venció al ruso Marat Safin por 3-6, 6-3, 6-2.

Del Potro, 24to del escalafón mundial, busca su tercer tí­tulo en fila, tras ganar certámenes sobre canchas de arcilla en Stuttgart, Alemania, y Kitzbuhel, Austria.

El argentino debió quizás empeñarse más de lo que esperaba frente a Delic, número 137 del ranking, quien habí­a eliminado sorpresivamente al español Carlos Moyá (7mo preclasificado), en la segunda ronda.

Ambos se rompieron el saque y debieron jugar un desempate en el primer set. Delic tomó una ventaja de 5-2 antes de que el argentino reaccionara con tres puntos seguidos para igualar.

Después de que el local tomó una ventaja de 6-5, Del Potro resolvió los últimos tres puntos del desempate.

"Comencé muy relajado", dijo el argentino de 19 años. "Y cuando me quebró el saque comencé a jugar mucho mejor".

FUENTE: Agencia AP