Deportes

Roger Federer sigue invencible en canchas de césped

HALLE, Alemania (AP). Sin esforzarse y sin perder una sola vez su saque, Roger Federer venció al alemán Nicolas Kiefer 6-1, 6-4 para avanzar a la final del torneo de Halle, preparatorio para Wimbledon.

En la final del domingo, el suizo enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber, quien derrotó al segundo cabeza de serie, el estadounidense James Blake, por 6-3, 7-5.

Federer elevó su racha victoriosa en canchas de césped a 58 triunfos. El favorito ha ganado aquí­ cuatro veces, y en esas mismas oportunidades ganó Wimbledon.

"La racha de victorias es increí­ble", comentó.

"Estoy bien en ritmo, me estoy moviendo bien", dijo Federer. "En general jugué hoy un gran partido, en especial el primer set".

Kiefer, que cayó al puesto 38 en el escalafón después de lesionarse una muñeca, fue el último tenista que le ganó a Federer en Halle, en las semifinales del 2002. Al año siguiente, Federer inició aquí­ mismo su racha de triunfos que incluye cinco tí­tulos en Wimbledon.

El suizo llegó después de perder el domingo con su archirrival Rafael Nadal en el abierto francés. Pero aquí­ ha vuelto a mostrarse como el gran dominador.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: