Deportes

Roma y Despres lideran penúltima etapa del Rally Dakar

BUENOS AIRES (AP). El español Joan Roma y el motociclista francés Cyril Despres lideraron el viernes la penúltima etapa del Rally Dakar, donde Giniel De Villiers y el español Marc Coma encabezan la clasificación general.

Roma (Mitsubishi) ganó la etapa entre La Rioja y Córdoba --con una prueba especial de 220 kilómetros-- con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 48 segundos seguido por el polaco Krzysztof Holowczyc (Nissan) a 7:18.

El sudafricano De Villiers (Volkswagen) se mantuvo de todos modos a la cabeza de la clasificación general de automóviles con una diferencia de 2:20 sobre el estadounidense Mark Miller, de la misma escuderí­a.

La final es el sábado.

Debido a las lluvias torrenciales que cayeron sobre la región, la organización del rally resolvió modificar la ruta de la 13ra etapa y acortar la prueba cronometrada, originalmente prevista en 545 kilómetros.

En motos, Despres (KTM) se impuso con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 35 segundos, seguido por Coma, del mismo equipo, a 1:45.

Pese a terminar en segundo lugar, Coma continuó dominando la general con una diferencia de casi 90 minutos sobre el francés, por lo que tiene el tí­tulo casi asegurado.

El argentino Marcos Patronelli, en un cuatriciclo CAN-AM, terminó noveno en su categorí­a pero sigue detrás del checo Josef Machacek (Yamaha) en la general a más de dos horas. Patronelli es el latinoamericano con mejores posibilidades de subirse al podio el sábado.

Las 14 etapas del Rally sumarán 9.574 kilómetros totales.

La mí­tica carrera se trasladó a Chile y Argentina debido a la amenazas de atentados terroristas en Africa.

FUENTE: Agencia AP