Deportes

Rusia repite tí­tulo en la Copa Federación

MADRID (AP). Rusia se consagró el domingo campeona de la Copa Federación por cuarta vez en cinco años cuando Svetlana Kuznetsova derrotó a la española Anabel Medina por 5-7, 6-3, 6-4 para establecer una ventaja irreversible en la final.

Kuznetsova, de 23 años, se adelantó 4-0 en el primer set pero la española supo replicar con su mejor regularidad en el contragolpeo desde el fondo de la cancha. Medina quebró tres veces el servicio de su rival para irse arriba 6-5 y al final llevárselo con su saque.

Ambas intercambiaron quiebres para ponerse 3-3 en el segundo set antes que Kuznetsova ganase tres games seguidos para nivelar el partido y luego aseguró el triunfo con una ruptura de servicio en las postrimerí­as del tercero.

El sábado, Rusia sacó ventajas en la superficie de arcilla del Club de Campo Villa de Madrid con los triunfos de Vera Zvonareva sobre Medina y de Kuznetsova ante Carla Suárez Navarro.

Fue el segundo tí­tulo seguido de Rusia en el torneo internacional por equipos. También lo conquistó de manera sucesiva en 2004 y '05.

'No se puede reprochar nada a este equipo. Somos las que somos y hemos llegado a la final de la 'Fed Cup', un resultado que nadie firmaba a principios de año", destacó Medina, citada por la agencia Europa Press. "Debemos estar muy satisfechas, hemos dado todo lo que hemos podido, esto es la final de un mundial".

Medina también valoró el hecho de que España, con cinco tí­tulos, logró acceder a la final con una nueva generación de jugadores tras el retiro de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martí­nez. "España siempre juega bien, a pesar de que ya no estén Arantxa y Conchita, debemos estar satisfechas con nuestros resultados. Hemos jugado varias semifinales y nunca hemos perdido la categorí­a", dijo Medina.

FUENTE: Agencia AP