Deportes 26 de julio 2011 - 08:00hs

Russell elimina a Tursunov en torneo de Los Angeles

LOS ANGELES (AP). El tenista estadounidense Michael Russell dio la sorpresa el lunes en el dí­a de apertura del Torneo Farmers Classic al eliminar al sexto clasificado Dimitry Tursunov 6-7 (5), 6-0, 6-2 el lunes.

El estadounidense, número 110 del mundo, superó a su oponente ruso que ocupa el sitio 46 del mundo y dejó todo listo para un duelo de segunda ronda en el que enfrentará al ganador del partido entre su compatriota Ryan Harrison y el lituano Richard Berankis.

El ganador de ese partido enfrentará en tercera ronda al tercer preclasificado chipriota Marcos Baghdatis, que recibió un pase automático en segunda ronda.

Otro estadounidense que ganó el lunes fue Ryan Sweeting, quien venció al indio Somdev Devvarman 6-4, 7-6 (6) para vengarse de la derrota sufrida en primera ronda en contra del mismo Devvarman en Atlanta hace una semana.

El rival de Sweeting para la segunda ronda saldrá del duelo entre el ruso Igor Kunitsyn y el tenista chileno Fernando González.

Yen-Hsun Lu, de Taiwán, derrotó al estadounidense Robby Ginepri 6-4, 7-5, y enfrentará a Baghdatis.

El primer clasificado Mardy Fish, de Estados Unidos, y el segundo Juan Martí­n Del Potro, de Argentina, recibieron pase directo a segunda ronda.

FUENTE: Agencia AP