Deportes 29 de julio 2009 - 04:00hs

Safin y Mayer avanzan en torneo de Los Angeles

LOS ANGELES (AP). El octavo preclasificado Marat Safin, de Rusia, derrotó el martes al estadounidense Robby Ginepri con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4 en la primera ronda del Abierto de Tenis de Los Angeles, en la UCLA.

Fue el primer triunfo de Safin en tres enfrentamientos contra Ginepri, quien ganó el torneo en Indianápolis la semana pasada, pero no se habí­an enfrentado en cuatro años. Safin ganó sólo un punto en los últimos tres juegos del primer set. Tomó el control del segundo set ganando los tres primeros juegos y lo repitió en el tercero rompiendo en dos ocasiones el servicio de Ginepri.

"Robby está jugando realmente bien, viniendo de un tí­tulo (obtenido) la semana pasada. Es un jugador difí­cil. Fue un enfrentamiento bien jugado por ambos", dijo Safin. "Pude irme arriba un rompimiento al inicio del segundo set y eso me ayudó a darle la vuelta al match", agregó.

El argentino Leonardo Mayer superó por 6-2 y 6-3 al francés Josselin Ouanna, mientras que John Isner venció a Benjamin Becker.

El estadounidense Isner derrotó por 7-6 (8) y 7-6 (3) a su rival alemán de poco más de dos metros (6,9 pies) de estatura.

En otros encuentros, el ruso Igor Kunitsyn, quinto favorito, eliminó 7-5, 6-2 a Somdev Devvarman de la India; el letón Ernests Gulbis superó 7-5, 6-2 al taiwanés Yen-Hsun Lu; el estadounidense Ryan Sweeting detuvo 6-4, 2-6, 6-3 a su compatriota Taylor Dent, el australiano Carsten Ball venció 6-2, 7-6 (6) al francés Marc Gicquel, y el chipriota Marcos Baghdatis derrotó 7-6 (3), 6-3 al canadiense Frank Dancevic.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: