Deportes

Schuettler pide inscripción en torneo de tenis olí­mpico

BEIJING (AP). El tenista alemán Rainer Schuettler apeló el domingo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para pedirle al foro que le otorgue un puesto en los Juegos Olí­mpicos.

"Rainer Schuettler reclama que le deben permitir competir en los Juegos, considerando que fue inscrito por el comité olí­mpico alemán y que es elegible como resultado de su posición en el ranking de la ITF (federación internacional de tenis), debido al retiro de algunos jugadores que estaban clasificados al torneo olí­mpico", dijo el TAS en un comunicado.

Schuettler, 33ro del ranking mundial, le pidió al TAS que le ordene a la federación internacional de tenis que lo inscriba en la competencia de sencillos en Beijing.

El torneo olí­mpico de tenis comienza el próximo domingo, dos dí­as después de la ceremonia inaugural, y terminará el 17 de agosto.

La audiencia será el lunes por la mañana en Beijing.

El argentino Juan Ignacio Chela, el francés Jo-Wilfred Tsonga, el chipriota Marcos Baghdatis, el holandés Robin Haase y el austrí­aco Stefan Koubek se retiraron de los Juegos.

FUENTE: Agencia AP