Deportes 9 de enero 2010 - 00:00hs

Los Seahawks despiden a su entrenador tras una temporada

RENTON, Washington, EE.UU. (AP). Los Seahawks de Seattle despidieron a Jim Mora después de sólo una temporada al timón, dejando a los ex campeones del oeste de la Conferencia Nacional sin entrenador, gerente general y presidente.

Las conjeturas sobre el reemplazo de Mora se centraron inmediatamente en el entrenador de la Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas en inglés), Pete Carroll.

El diario Los Angeles Times reportó el viernes que el director ejecutivo de los Seahawks, Tod Leiweke, voló a California esta semana con el fin de entrevistar a Carroll para el cargo. ESPN.com, citando fuentes de la liga no identificadas, señaló que la próxima semana podrí­a anunciarse su contratación.

"El nombre de Pete surge cada año durante esta época. En el pasado, él no ha comentado sobre tales reportes", dijo a la AP Tim Tessalone, vocero de la USC, en un correo electrónico. "No se le esperaba (el viernes). ... En este momento no tenemos nada que reportar".

Un portavoz de los Seahawks dentro de la sede del equipo rechazó el viernes hacer comentarios sobre Carroll, y éste no respondió una llamada telefónica que la AP le dejó.

Leiweke no respondió un correo electrónico de la AP preguntando por Carroll, quien tuvo foja de 6-10 en 1994 con los Jets de Nueva York y después de 27-21 con los Patriots de Nueva Inglaterra, llegando a la postemporada en las campañas de 1997 y 1999.

Leiweke despidió a Mora durante una reunión matutina en la sede del club, terminando una evaluación interna de cuatro semanas que realizó el director ejecutivo a su tambaleante franquicia.

Horas después el equipo confirmó el despido a través de un comunicado de prensa. El domingo, Mora terminó su única temporada con Seattle registrando foja de 5-11.

___

El periodista de la AP especializado en deportes Greg Beacham en Los Angeles contribuyó a este reporte.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: