Deportes

Semenya espera decisión sobre Juegos de Commonwealth

JOHANNESBURGO (AP). Caster Semenya tendrá que esperar para saber si es incluida en el equipo sudafricano para los Juegos de Commonwealth después que el comité olí­mpico del paí­s dijo el miércoles que decidirá su plantel de pista y campo a fines de agosto.

El comité eligió a 115 atletas para la competencia en India, pero indicó que una "lista final" será anunciada el 25 de agosto.

Sudáfrica competirá en 15 deportes en los juegos del 3 al 14 de octubre, pero la campeona mundial de los 800 metros posiblemente será el centro de atención si, como se espera, hace su regreso a un escenario estelar en Nueva Delhi.

Semenya volvió a competir en una prueba de menor importancia en Finlandia luego de 11 meses de inactividad tras ser sometida a pruebas de género.

La sudafricana cronometró 2 minutos, 4.22 segundos y 2:02.41 en sus primeras carreras en casi un año, lejos del tiempo de 1:55.45 que logró en agosto del año pasado en el mundial de atletismo en Berlí­n.

Semenya, de 19 años, no fue incluida en la selección sudafricana para el mundial juvenil de atletismo que se realiza en Canadá o el campeonato africano de la próxima semana tras fracasar en una prueba fí­sica el 7 de julio, un dí­a después de recibir permiso para volver a competir.

FUENTE: Agencia AP