Deportes 29 de mayo 2010 - 12:00hs

Serena Williams gana y Roddick pierde en Abierto de Francia

PARIS (AP). Serena Williams superó un pésimo segundo set y una aparente enfermedad para vencer el sábado 6-1, 1-6, 6-2 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y avanzar a la cuarta ronda del Abierto de Francia.

Williams perdió cinco games consecutivos en el segundo set y luego necesitó que un preparador fí­sico le tomara la temperatura y le diera pastillas antes de remontar en la tercera manga.

No hubo ninguna medicina para salvar a Andy Roddick, quien fue eliminado al caer 6-4, 6-4, 6-2 ante el ruso Teimuraz Gabashvili. El estadounidense lanzó raquetas y discutió con el umpire, pero sus pataletas no lo ayudaron contra un oponente ruso que llegó al torneo por la ronda de clasificación.

Williams parecí­a estar en peligro cuando cayó abajo 5-0 en el segundo set y llamó a su entrenador. Pronto su movimiento mejoró, sus golpes fueron más fuertes y accedió a la siguiente etapa.

"El marcador no importa, especialmente contra ella", comentó Pavlyuchenkova. "Ella es una guerrera. Ella tiene mucha confianza y es Serena".

El triunfo garantizó que la estadounidense mantendrá el primer puesto del ranking mundial después del torneo.

Otras ganadoras fueron la kazaja Yaroslava Shvedova y la australiana Jarmila Groth. Ambas se metieron por primera vez a la cuarta ronda de un major. La israelí­ Shahar Peer y la rusa Daniela Hantuchova también ganaron.

Los rusos Mijaí­l Youzhny y Nadia Petrova ganaron al completar partidos suspendidos el viernes. Youzhny venció 2-6, 7-6 (4), 6-2, 6-3 al serbio Viktor Troicki, y Petrova se impuso 6-7 (2), 6-4, 10-8 a la francesa Aravane Rezai.

Petrova jugará en la siguiente ronda contra la estadounidense Venus Williams.

Por su parte, el español David Ferrer perdió 6-4, 6-0, 7-6 (1) ante el austrí­aco Jurgen Melzer.

Los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares dieron una sorpresa en dobles al vencer 6-3, 7-6 (6) a los favoritos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

"Quizás estábamos demasiado confiados y no tuvimos la misma energí­a que usualmente tenemos en un slam", dijo Mike Bryan.

Roddick tampoco pudo hacer mucho contra Gabashvili en la cancha Suzanne Lenglen, la que el norteamericano considera especialmente lenta. El clima nublado también contribuyó a restarle velocidad a sus disparos.

"Jugó mejor que yo desde la primera pelota", indicó. "Era un duelo difí­cil para mi en estas condiciones".

FUENTE: Agencia AP