Deportes 6 de junio 2013 - 14:00hs

Sharapova avanza a la final del Abierto de Francia

PARIS (AP). A pesar de 11 faltas dobles, Maria Sharapova derrotó el jueves 6-1, 2-6, 6-4 a Victoria Azarenka y se clasificó por segundo año consecutivo a la final del Abierto de Francia.

La rusa buscará revalidar el título el sábado ante la ganadora de la otra semifinal, entre Serena Williams y Sara Errani. Sharapova derrotó a Errani en la final del año pasado para completar el Grand Slam de su carrera.

Dos de las tenistas con más gritan en la cancha se fueron mano a mano en decibeles y con la potencia de sus tiros desde la línea de fondo. Sharapova consiguió 12 aces, pero tuvo problemas con su segundo saque.

Sharapova necesitó cinco match point para bajar el telón. Sacando por el partido por segunda ocasión, ganó el encuentro con un ace.

Después de una interrupción de 35 minutos por lluvia en el tercer set, Sharapova cometió cuatro faltas dobles, la última en un punto de quiebre, para dejar la pizarra 2-2. Después volvió a tener dificultades con su saque en 5-2, al perder un game de 12 minutos en el que desperdició 12 puntos de partido y cometió faltas dobles en los dos puntos finales.

Sin embargo, enderezó el rumbo en el último game, y tras el apretón de manos de Azarenka, dio un último grito, esta vez de alivio.

Sharapova dejó su marca en Roland Garros en 43-9, la mejor entre las mujeres activas.

En las semifinales de hombres el viernes, Rafael Nadal enfrenta a Novak Djokovic, y el francés Jo-Wilfried Tsonga choca con David Ferrer.

FUENTE: Agencia AP