Deportes

Sharapova pierde en el tenis de Tokio

TOKIO (AP). Sam Stosur eliminó el jueves a la bicampeona Maria Sharapova en el torneo de la WTA en Tokio y avanzó a semifinales.

La australiana venció a la rusa, segunda preclasificada, por 6-4, 7-6 (10).

Stosur quebró el saque de Sharapova para ponerse en ventaja de 5-3 pero después perdió nueve puntos seguidos cuando la rusa llevó el set a desempate.

"Sabí­a que llevaba perdidos nueve puntos y trataba de dar vuelta la corriente", dijo Stosur. "No estaba pensando en los puntos perdidos sino en concentrarme en los siguientes".

También cayó la primera cabeza de serie, la bielorrusa Victoria Azarenka, afectada de mareos durante su partido del miércoles por la tercera ronda. Su adversaria el jueves, la alemana Angelique Kerber, avanzó automáticamente sin jugar.

"Antes del torneo el domingo no me sentí­a muy bien", explicó Azarenka. "Desde entonces no mejoro. Me faltan energí­as, lo que habrán podido ver en mis partidos. Pero me exigieron mucho mis dos últimos partidos y hoy ya no podí­a seguir".

Por su parte la rusa Nadia Petrova superó un comienzo incierto para eliminar a la italiana Sara Errani (6) 3-6, 7-5, 6-3. En la próxima instancia enfrentará a Stosur el viernes.

La campeona vigente y tercera cabeza de serie, la polaca Agnieszka Radwanska, superó a dinamarquesa Caroline Wozniacki (10) por 6-4, 6-3 y enfrentará a Kerber en semifinales el viernes.

FUENTE: Agencia AP