Deportes 3 de agosto 2008 - 22:00hs

Singh se proclama campeón en torneo de Akron

AKRON, Ohio, EE.UU. (AP). El fijiano Vijay Singh se sobrepuso a algunos problemas con su putt en los primeros nueve hoyos del campo, y tuvo una ronda de 68 golpes, dos debajo del par, lo que le dio el trofeo del torneo de Akron.

Singh amarró la victoria con un putt de menos de un metro, en par, en el hoyo 18.

El golfista de Oceaní­a ganó su primer tí­tulo del World Golf Championship y dejó atrás una sequí­a de 34 torneos sin triunfos en la Gira de la PGA, que databa desde el certamen Arnold Palmer Invitational disputado en marzo del 2007. Fue su racha más larga sin tí­tulos en seis años.

Pero Singh tuvo que trabajar más duro de lo esperado. Falló cuatro putts a menos de dos metros y medio en los últimos 11 hoyos, pero embocó los más importantes.

Acertó por ejemplo en par un tiro a metro y medio del 17, para conservar la punta, y su último putt cayó en el hoyo para evitar un desempate con Lee Westwood y Stuart Appleby.

Phil Mickelson tuvo ventaja de un impacto hasta que incurrió en bogeys en tres de sus últimos cuatro hoyos.

Singh, quien habí­a caí­do de los 10 primeros lugares del escalafón mundial durante la sequí­a de tí­tulos, se colocarí­a ahora en el cuarto puesto.

El argentino Angel Cabrera firmó una tarjeta de 68 golpes, para quedar en un acumulado de 281, lejos de la punta. Su compatriota Andrés Romero tuvo un recorrido de 70 impactos y un total de 287.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: