Deportes

Sinsabores marcan el domingo para Latinoamérica

BEIJING (AP). En la derrota, Fernando González se colgó una medalla de plata. Diego Hypolito sólo pudo llevarse lágrimas.

El chileno González chocó contra un huracán llamado Rafael Nadal en la final del tenis olí­mpico, teniendo que conformarse con un meritorio metal plateado, única presea conquistada el domingo por el deporte latinoamericano en los Juegos Olí­mpicos.

Cuanto darí­a el brasileño Hypolito por un consuelo así­. Ví­ctima de una inusual e inportuna caí­da, el gimnasta quedó fuera de la repartición de medallas en la prueba de ejercios de piso.

Los dos fueron parte de un domingo de varias decepciones para Latinoamérica en Beijing.

Cuba se habí­a ilusionado con Yargelis Savigne en el salto triple, prueba en la que el año pasado se habí­a proclamado campeona mundial, pero ahora terminó en un distante quinto lugar.

González se tomó con filosofí­a su derrota 6-3, 7-6 (2), 6-3 frente a Nadal, un verdadero monstruo del tenis actual.

"Creo que durante la semana mi tenis mejoró pero hoy me tocó la mala suerte de tener a Rafa Nadal pasando un gran momento", dijo González tras perder 6-3, 7-6 (2), 6-3. "Es un gran jugador y tiene una mentalidad de campeón que no la tiene nadie".

El chileno puede decir que es dueño de los tres colores de medallas, ya que en Atenas 2004 atrapó el oro junto a Nicolás Massú en dobles, además del bronce en sencillos.

"Vine con el sueño del oro para mi paí­s y para mí­. Aunque estoy triste por el partido, estoy feliz", indicó González.

Diametralmente opuesta fue la actitud de Hypolito, quien en los pronósticos era el gran favorito de su especialidad.

Cuando parecí­a encaminado al podio, el brasileño malogró la parte final de su presentación y terminó en sexto lugar en una competencia que ganó el chino Zou Kai.

"No sé lo que pasó. De verdad no puedo explicar lo que pasó esta tarde aquí­, yo debí­ haber ganado una medalla, todo estaba bien y ese salto yo lo habí­a hecho 15 ó 20 veces antes y todo estaba bien", dijo Hypolito.

"Lo siento mucho brasileños, debí­ haber ganado una medalla. De verdad que lo siento mucho brasileños", se disculpó Hypolito con sus compatriotas", agregó.

Tampoco fue el dí­a de Savigne, cuya marca de 15,05 metros la dejó bastante lejos de la camerunense Francoise Mbango Etone, quien revalidó su tí­tulo en el salto triple con 15,30.

"No se pudo y me voy decepcionada", declaró Savigne.

Cuba, por su parte, se entusiasma tras asegurar al menos tres medallas de bronce en el boxeo con victorias en las divisiones ligero welter (Rosniel Iglesias), welter (Carlos Banteaux) y pesado (Osmay Acosta). Dominicana también tiene al alcance el bronce por cuenta de Félix Dí­az en los ligero welter.

En el vóleibol femenino, Brasil y Cuba cerraron invictas la primera ronda, enfáticamente diciendo que son candidatas firmes al podio.

FUENTE: Agencia AP