Deportes 14 de diciembre 2008 - 23:00hs

Sorenstam termina su carrera como 7ma en Dubai

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP). La sueca Annika Sorenstam finalizó el domingo su brillante carrera al embocar un birdie a unos dos metros y medio del hoyo 18 para conformarse con el séptimo lugar en el Masters de Mujeres de Dubai.

Sorenstam, quien se retirará para concentrarse en su familia y en los negocios personales, tuvo una ronda de 71 golpes, uno debajo del par. Fue la lí­der del torneo después de la segunda ronda, pero sus esperanzas de coronarse por tercera vez seguida en Dubai, el último certamen de la temporada, se esfumaron el sábado, cuando firmó una tarjeta de 75 impactos.

Sin embargo, la estrella sueca logró terminar su carrera con una nota positiva, cuando su último birdie desató una ovación del público que llenó el graderí­o. Sorenstam alzó el palo para agradecer a la multitud, y luego abrazó a su caddie Terry McNamara.

"He tenido muchas despedidas desde hace unos cinco meses, cuando anuncié mi decisión, pero ésta fue especial", dijo Sorenstam.

"Me siento en paz. Realmente tengo mucha confianza. Caminé para hacer mi tercer golpe en el 18 y sentí­ la brisa, y tuve una sensación muy confortable. Vi que algunas jugadoras estaban paradas detrás del green del hoyo 18, y se me rodó una lágrima. Vi a mis padres y a mi familia y se me rodó otra".

La alemana Anja Monke tuvo una tarjeta de 68 para proteger la ventaja que tení­a desde el cierre de la ronda anterior, y terminó con un acumulado de 275, 13 debajo del par.

La italiana Veronica Zorzi fue segunda, a tres golpes de Monke, y la británica Laura Davies se ubicó tercera, a un golpe de distancia.

"Me siento muy contenta", dijo Monke, quien consideró difí­cil concentrarse en su ronda y no en la de Sorenstam. "Desde luego, escuché el gran aplauso cuando ella hizo su golpe hacia el green del 18. Yo estaba entonces en el 16, y luego vi que ella terminó en el 18. Para entonces, nosotras estábamos saliendo hacia el hoyo y pude al menos ver un poco".

Sorenstam dijo que estaba un poco nerviosa el domingo por la mañana, y llegó al campo más temprano para estirarse y reflexionar sobre la ocasión. Pero una vez que hizo su primer golpe, perdió los nervios "automáticamente", relató.

"Sé que éste es el momento y por lo tanto estoy muy contenta", dijo Sorenstam. "Si ustedes piensan que han pasado 15 años y en todas las cosas que he logrado, quizás haya un sentimiento de tristeza. Pero una cierra una puerta y abre otra. Estoy agradecida por haber tenido la oportunidad de hacer esto".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: