Deportes 27 de junio 2010 - 16:00hs

Subirats de Venezuela, Cielo de Brasil ganan en natación de Parí­s

PARIS (AP). El venezolano Alberto Subirats y el brasileño César Cielo triunfaron el sábado en el abierto de natación de Parí­s.

Subirats se impuso en los 100 metros estilo mariposa con 52.11. Cielo, campeón olí­mpico en 50 metros y campeón mundial en 50 y 100, triunfó en los 50 estilo libre con 21.55 delante de los franceses Fabien Gilot y Frederick Bousquet.

El registro de Cielo superó el mejor tiempo del año que habí­a establecido Bousquet con 21.71 en el campeonato nacional francés de piscina larga en mayo. El sábado, Cielo se tuvo que conformar con el quinto puesto en los 100 con 49.23, en una prueba en la que ostenta el récord mundial de 46.91.

Por su parte Michael Phelps dice que necesita entrenarse más después de un fin de semana de resultados mixtos en Parí­s.

El catorce veces ganador de oro olí­mpico conquistó dos carreras en Parí­s, incluso los 200 metros combinados, pero se rezagó en las competencias de estilo libre y perdió dos finales.

"¿Si estoy contrariado? Sí­, mucho", dijo el estadounidense. "Cuando estoy contrariado, creo que es momento ideal para tratar de usarlo como motivación".

Phelps ganó los 200 combinados en 1 minuto, 58.95 segundos delante de su compatriota Patrick Todd, con 2:00.81. Tercero fue el italiano Federico Turrini con 2:02.31.

Phelps, que habí­a llegado tercero en los 200 libres el mismo domingo, dijo que el entrenamiento será la clave de su recuperación.

"Espero que sea un llamado de atención, y de no ser así­ tendré que hacer muchos cambios", afirmó. "La culpa es mí­a. Uno tiene que ser responsable de sus propios actos".

Phelps esperaba mejorar después de la prueba UltraSwim de Charlotte el mes pasado, pero se decepcionó con sus tiempos.

"Son más o menos los mismos que tuve en Charlotte", agregó. "Estoy claramente decepcionado, pero es mi propia falta. Sé que no hice el entrenamiento cuando necesitaba hacerlo en el momento adecuado".

En los 200 libres Phelps partió bien pero después fue superado y terminó con 1:47.54. El francés Yannick Agnel ganó con un nuevo récord nacional de 1:46.30, y Sebastiaan Verschuren de Holanda fue segundo con 1:46.97.

Phelps también habí­a ganado el sábado en los 200 mariposa pero llegó último en los 100 estilo libre.

El nadador permanecerá en Francia la semana próxima para entrenarse en Vichy, donde el equipo de natación de Estados Unidos se entrenará antes de las olimpí­adas de Londres del 2012.

Phelps tratará de estar listo para la clasificación estadounidense en agosto que determinará el plantel para el campeonato Panpací­fico en Irvine, California, ese mes.

FUENTE: Agencia AP