Deportes 25 de marzo 2010 - 16:00hs

Sudamericanos: Hypólito anhela ganar medallas en Londres y Rí­o

MEDELLIN, Colombia (AP). El gimnasta brasileño Diego Hypólito quiere ganar medallas de oro en los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012 y Rí­o de Janeiro 2016 antes de retirarse.

El astro brasileño cree que luego de la cita de Rí­o será tiempo de dejar la competencia de alto nivel y dedicarse de lleno a su labor de profesor de educación fí­sica.

"Mi objetivo mí­nimo en los olí­mpicos será una medalla de oro en piso, mi fuerte", dijo Hypólito a la AP en el coliseo de gimnasia donde consiguió tres tí­tulos en los Juegos Sudamericanos.

Hypólito antes de los Juegos de Beijing de 2008 fue ví­ctima del dengue y fue operado de una rodilla, lo que afectó su desempeño y quedó fuera del podio.

"Fueron momentos difí­ciles como los siete meses que estuve inactivo a consecuencia de una lesión antes de ganar mi primera medalla en un mundial, el de Melbourne en el 2005", recordó.

La próxima meta de Hypólito es embolsillarse nuevas medallas de oro.

"En Holanda en octubre buscaré convertirme en tricampeón mundial, soy bicampeón pero la meta son tres medallas de oro, será complicado. Encontraré grandes rivales pero si todo marcha bien luciré el oro que tanto anhelo", señaló luego de vencer en Medellí­n en la final de ejercicios en el piso y caballete.

Hypólito calificó de excelente el nivel de la gimnasia de los Sudamericanos y elogió a la venezolana Jessica López, quien se colgó cuatro medallas de oro.

"Me inicié en la gimnasia de niño, a los siete años, ya tengo 23 y para mantener mi alto nivel necesito entrenar cada dí­a más, la competencia es dura, nuevas figuras surgen a menudo en todas partes del mundo", concluyó.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: