Deportes

Sueca con arcoíris en uñas violó reglamento

MOSCU (AP). La saltarina sueca que se pintó las uñas con los colores del arcoíris en respaldo de los derechos gays recibió una notificación de que podría haber violado el código de conducta del Mundial de atletismo, dijo el sábado un dirigente de pista y campo de Suecia.

Anders Albertsson, secretario general de la federación sueca, indicó que no sabe si Emma Green Tregaro volvería a pintarse las uñas el sábado en la final del salto alto en el estadio Luzhniki.

Green Tregaro se pintó las uñas el jueves como una sutil crítica a la ley rusa que prohíbe la llamada "propaganda" de relaciones homosexuales entre menores. La estrella rusa del salto con pértiga, Yelena Isinbayeva, calificó el gesto como una falta de respeto al país anfitrión del Mundial.

"La federación internacional tuvo un acercamiento oficial con nosotros. Dijeron que, por definición, esto fue una violación del reglamento, sin decir mucho más", comentó Albertsson. "Se lo informamos a nuestros atletas".

"La impresión que uno se lleva es que esto le salió del corazón. No creo que Emma haya pensado que iba a ser tan grande".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: