Deportes

Summerhays toma ventaja en John Deere Classic

SILVIS, Illinois, EE.UU. (AP). Daniel Summerhays firmó el sábado una tarjeta de 62 golpes, nueve debajo del par, con lo que tomó la punta del torneo John Deere Classic de golf, de cara a la última ronda.

Los cielos despejados y un campo en perfectas condiciones dieron a casi todos los participantes del certamen la oportunidad de registrar marcadores bajos en la jornada.

Summerhays fue quien mejor aprovechó las condiciones para sacar una ventaja de dos golpes. El estadounidense, cuyo mejor resultado en la Gira de la PGA fue un cuarto lugar compartido, llega a la última ronda con un acumulado de 194 impactos, 19 bajo par, enfilado a su primer título.

Se anotó 10 birdies e igualó el marcador más bajo para una tercera ronda en la historia del certamen.

"Creo que cuando juego bien, la mentalidad me permite intentar todos los birdies posibles", dijo. "Estoy ansioso por jugar el domingo. Lo estoy haciendo muy bien".

El canadiense David Hearn, con 64 goles en la ronda, es segundo, con 17 bajo par. El campeón defensor Zach Johnson compartió la punta después de las primeras dos rondas, pero ahora quedó solo en el tercer puesto, tras una tarjeta de 67 golpes.

J.J. Henry y Jerry Kelly están igualados en el cuarto sitio, con 15 bajo par, mientras que Nicholas Thompon encabeza a un grupo de tres golfistas ubicados en 14 bajo par.

El argentino Andrés Romero fue el latinoamericano mejor ubicado, con seis bajo par, luego de una ronda de 207 impactos. El colombiano Camilo Villegas tiene un acumulado de tres bajo par, luego de una mala jornada, de 73 golpes.

___

Luke Meredith está en Twitter como: http://www.twitter.com/LukeMeredithAP

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: