Deportes

Surcoreano y eslovena, los campeones de judo en Londres

LONDRES (AP). El surcoreano Kim Jae-bum y la eslovena Urska Zolnir se alzaron el martes con el oro durante la jornada del judo en los Juegos Olí­mpicos de Londres.

Kim se proclamó campeón olí­mpico en la categorí­a de menos de 81 kilogramos, tras derrotar en la final al alemán Ole Bischof, a quien derribó dos veces. El surcoreano tomó la iniciativa del combate incluso cuando ambos se sujetaban sobre el tatami.

En Beijing 2008, Kim consiguió una medalla de plata. Ahora, a los 27 años, tiene una presea olí­mpica para hacer juego con el tí­tulo que conquistó en el Mundial más reciente.

El bronce se repartió entre el ruso Ivan Nofontov y el canadiense Antoine Valois Fortier.

En la rama de mujeres, Zolnir se impuso en el lí­mite de los 63 kilos, al doblegar a la china Xu Lili en una final reñida en la que ambas contrincantes mostraron agresividad. Zolnir logró derribar a Xu una vez en el primer minuto, lo que a la postre fue la clave del triunfo.

La eslovena, de 31 años, era una de las competidoras de mayor edad en la división. Ganó una presea de bronce en Atenas 2004 y fue séptima en Beijing 2008. Zolnir se concentró en buenas técnicas de sujeción durante la jornada.

Las medallas de bronce se distribuyeron entre la japonesa Yoshie Ueno y la francesa Gevrise Emane.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: