Deportes 17 de agosto 2008 - 00:00hs

Tseng lidera Abierto de Canadá; Ochoa cae al 3ro

OTTAWA (AP). La taiwanesa Yani Tseng finalizó el sábado la segunda ronda del Abierto de Canadá, imponiendo un récord de campo de 64 golpes, y firmó luego una tarjeta de 68 impactos para la tercera rueda, lo que le permitió tomar la punta, con una ventaja de cuatro golpes.

Tseng, de 19 años, ganó el McDonald's LPGA Championship a comienzos de junio, y finalizó segunda hace dos semanas, en el Abierto Británico.

Gracias al récord en la segunda ronda, interrumpida el viernes por la lluvia, la taiwanesa tiene un acumulado de 202 golpes, 14 debajo del par del campo del Ottawa Hunt and Golf Club.

"Cada semana estoy lista para ganar un torneo", dijo Tseng. "Finalicé en el segundo lugar cuatro veces, y en cada una he aprendido. Esto no me sorprende, porque aprendo constantemente, trabajo duro y estoy relajada".

La surcoreana Se Ri Pak se ubicó segunda, con una ronda de 68 golpes.

Por su parte, la mexicana Lorena Ochoa, campeona defensora del certamen, tuvo un recorrido de 74 golpes, para ubicarse en el tercer puesto, empatada en ocho bajo par con Katherine Hull.

Paula Creamer (70) y Song-Hee Kim (71) estaban en cinco bajo par.

Michelle Wie, quien podrí­a tener que clasificarse a la Gira de la LPGA en el próximo año si no conquista este torneo, estaba empatada en el 14to puesto, en dos bajo par, luego de una ronda de 69 impactos.

Ochoa al menos tuvo un birdie en el último hoyo.

"No fue un buen dí­a", dijo la estrella mexicana y primera del ranking mundial. "No le pegué bien a la pelota ni estuve bien con el putt... Hice un birdie en el último hoyo y ahora tengo oportunidades. No hay nada más que pueda hacer, mas que venir aquí­ mañana a hacer lo mejor posible".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: