Deportes

US Open: Mauresmo dice adiós temprano

NUEVA YORK (AP). Amelie Mauresmo se convirtió el miércoles en la segunda ex campeona de Grand Slam en despedirse más temprano de lo esperado en el Abierto de Estados al caer en la segunda ronda por 6-4, 6-0 ante Aleksandra Wozniak.

La francesa Mauresmo, 17ma preclasificada y ex campeona de Wimbledon y el Abierto de Australia, jugó un partido cargado de desaciertos al cometer 31 errores no forzados ante una rival canadiense que en sus dos presentaciones anteriores aquí­ se habí­a despedido a las primeras de cambio.

Mauresmo se sumó a la serbia Ana Ivanovic en la lista de ex campeonas de majors que dieron la vuelta a casa en forma prematura. Ivanovic sucumbió el martes en su debut ante la ucraniana Kateryna Bondarenko, un revés que prolongó la mala racha de una tenista que el año pasado se consagró en Roland Garros y escaló a la cima del ranking.

La rival de turno de Wozniak será Flavia Pennetta, quien a comienzos de mes logró conseguir ser la primera jugadora italiana en situarse entre las 10 primeras del mundo. Como muestra de su gran momento, Penneta destrozó 6-0, 6-0 a la india Sania Mirza, la mayor paliza en lo que va del Open.

En la rama masculina, el francés Gael Monfils (13) debutó con una fácil victoria 6-1, 6-4, 6-3 sobre su compatriota Jeremy Chardy.

La tercera jornada en Flushing Meadows ofrecí­a a segunda hora los debuts de Rafael Nadal y Juan Martí­n Del Potro. El español Nadal (3) se medí­a con el francés Richard Gasquet y el argentino Del Potro (6) lo hací­a con su coterráneo Juan Mónaco.

Roger Federer y las hermanas Venus y Serena Williams también disputaban sus compromisos de segunda ronda.

FUENTE: Agencia AP