Deportes 5 de septiembre 2009 - 16:00hs

US Open: Del Potro tiene su pasado con Koellerer

NUEVA YORK (AP). Juan Martí­n Del Potro tení­a 17 años y apenas daba los primeros pasos en su carrera profesional cuando en Buenos Aires enfrentó a Daniel Koellerer, su rival del domingo por el pase a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

El partido en noviembre de 2005, un challenger de la Copa Petrobras, lo ganó el austrí­aco Koellerer en tres sets. Pero el mismo se recuerda por lo ocurrido durante su trámite.

Del Potro padeció calambres y Koellerer no tuvo empacho en burlarse del argentino que por entonces ya despuntaba como una futura estrella.

Tal es el sello de presentación de Koellerer, a quien por algo se le puso el apodo de "Crazy Dany" por sus protestas fuera de tono contra los jueces, insultar al público y mañas para provocar al adversario.

Mientras que Del Potro subí­a como la espuma en los rankings para ser ahora el número seis del mundo y brillar en los Grand Slams, Koellerer languidecí­a fuera de los 100 primeros y jugaba en el circuito de challengers.

Pero no ha sido hasta ahora, con 26 años, en el que Koellerer ha logrado el mejor desempeño de su carrera en cuanto a ranking (62) y recién esta temporada logró clasificarse a los Slams. Luego de caer eliminado en primera ronda en Roland Garros y Wimbledon, pudo anotarse victorias sucesivas en el Open estadounidense.

"No tengo nada que perder", dijo Koellerer a medios austrí­acos sobre sus expectativas para el choque de tercera ronda con Del Potro. "Es más joven que yo, pero tiene más experiencia en estos torneos"

Del Potro, por su lado, no le presta mucha atención al pasado, después de todo saldó cuentas un meses después cuando le ganó a Koellerer en la fase previa del US Open de 2006.

"No es ningún tonto", advirtió Del Potro. "A eso se le suma todo el espectáculo que hace cuando juega, le ayuda mucho y le potencia mucho, pero pienso más en lo mí­o, en lo que tengo que hacer yo".

También indicó que Koellerer, por todas las veces que ha sido suspendido, "debe haber aprendido como se debe comportar en la cancha".

Pablo Cuevas, el uruguayo que el viernes perdió 3-6, 6-2, 6-1, 6-4 ante Koellerer en la segunda ronda, consideró que Del Potro no debe complicarse para salir airoso, y sólo tiene que relucir su nivel habitual.

"Va a depender mucho de Juan Martí­n. Si juega bien, debe ganar", afirmó Cuevas.

Y Del Potro dice que, luego de dos presentaciones en el cemento de Flushing Meadows, su juego va en alza y que debe seguir puliendo su repertorio, en particular el servicio.

"A medida que pasan los partidos, hay que empezar cada vez mejor", señaló. "Sé que puedo mejorar con el saque y para lo que viene lo voy a necesitar más. Con esa arma me siento más cómodo".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: