Deportes 3 de septiembre de 2009 - 16:00

US Open: Safina se lleva otro susto pero avanza

NUEVA YORK (AP). El peso de ser la número uno del mundo se ha convertido en una cruz para Dinara Safin.

Hecha un manojo de nervios, la rusa sobrevivió otra vez a duras penas para clasificarse el jueves a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos con una victoria en tres sets sobre la alemana Kristina Barrois.

Safina ganó 6-7 (5), 6-2, 6-3 en un partido cargado de desaciertos: 30 errores no forzados y 15 dobles faltas.

Algo similar le ocurrió el martes, cuando en su debut logró venir de atrás para evitar convertirse en la primera número uno en perder en la ronda inicial del Open estadounidense.

Quien no pudo salvarse fue su compatriota Elena Dementieva. La cuarta vez de serie se despidió en la segunda ronda al sucumbir 5-7, 6-4, 6-3 ante Melanie Oudin, una estadounidense de 17 años que viene en ascenso.

Dementieva asomaba entre las candidatas al tí­tulo, pero no pudo ante una jugador que ya habí­a hecho ruido esta temporada al eliminar a la serbia Jelena Jankovic y meterse en los octavos de final de Wimbledon.

Safina, por su lado, ha tenido que soportar los cuestionamientos por su condición de actual reina en los rankings, pese a que nunca ha ganado un tí­tulo de Grand Slam.

El titubeante despliegue del jueves ante un rival que aparece en el puesto 67 simplemente le echa más leña al fuego en la discusión de que Safina no se merece ser la número uno.

También el jueves, la argentina Gisela Dulko avanzó por primera vez a la tercera ronda en Flushing Meadows tras ganarle 6-4, 6-0 a la ucraniana Alona Bondarenko.

Número 40 en el ranking mundial, Dulko necesitó 1 hora y 7 minutos para alzarse con el triunfo ante la 30ra cabeza de serie del torneo.

Su rival de turno saldrá del partido que a segunda hora disputaban la serbia Jelena Jankovic (5) y la kazaja Yaroslava Shvedova.

Dulko habí­a tenido debut y despedida en sus tres intervenciones previas en el Slam estadounidense, luego que en sus dos primeras participaciones sucumbiese en la segunda ronda.

Salió triunfante, pese a que admitió que lleva una semana afecta por un resfriado "terrible"

"Tengo un virus, me dijo el doctor. Estoy tomando de todo, pero no se quiere ir. Pero como siga ganando, lo aguanto. Está todo bien".

En otros resultados, el alemán Tommy Haas (20) dio cuenta 6-4, 6-4, 7-6, (3) del estadounidense Robert Kendrick.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: