Deportes 23 de agosto 2012 - 20:30hs

Usain Bolt cronometró 19.58 segundos en 200 metros en Lausana

LAUSANA, Suiza (AP). Con lo difí­cil que es eclipsar a Usain Bolt, su compatriota jamaicano Johan Blake estuvo el jueves cerca de lograrlo en el torneo Atletí­sima de la Liga Diamante.

Bolt, campeón olí­mpico y poseedor de las marcas mundiales en 100 y 200 metros, cronometró 19.58 segundos en la prueba de 200 metro más rápida corrida en la veloz pista de Lausana.

Veinte minutos antes, Blake, amigo y adversario de Bolt, acortó la brecha entre ambos en el cronometraje de todos los tiempos en la prueba de 100 metros.

Blake, dos veces medallistas olí­mpico de plata, cronometró 9.69 segundos para igualar a Tyson Gay como los hombres más rápidos en la historia que no se llaman Usain Bolt.

"9.69 es un resultado formidable", comentó Bolt, quien realizó ese tiempo cuando impuso entonces una marca mundial en los Juegos Olí­mpicos de Beijing 2008. "Sabí­a que él iba a empujar realmente duro esta noche", agregó.

Blake, quien se está recuperando de un resfrí­o desarrollado después de los juegos de Londres, se sobrepuso a un ligero viento de frente inicial para bajar seis centésimas de segundo a su mejor marca previa. Corrió los 100 metros en 9.75 segundos para derrotar a Bolt en las pruebas preolí­mpicas de Jamaica en junio y consiguió el mismo tiempo cuando su compañero de entrenamiento terminó con tiempo de 9.63 segudos para defenbder su tí­tulo olí­mpico a inicios de este mes.

"Sabí­a que era rápido y mi entrenador me dijo que podí­a correr más rápido", dijo Blake, quien comparte con Bolt al entrenador Glen Mills. "Hoy finalmente pude demostrarlo", señaló.

Blake realizó una salida rápida y un impresionante ataque a la meta para igualar el 9.69 corrido por el estadounidense Gay en 2009. Gay llegó el jueves a la segunda posición atrás de Blake con tiempo de 9.83 segundos.

"He estado trabajando para eso. Ahora todo se reunió"k, comentó Blake. "Mi desempeño lo prueba", añadió.

No obstante, el récord mundial de Bolt de 9.58 segundos para ganar la medalla de oro en el campeonato mundial de 2009 está a un nivel diferente, y sus payasadas en la lí­nea de salida antes de su prueba del jueves sugieren que no lo intranquiliza el reto de Blake.

Después de tocar una guitarra imaginaria para las cámaras de televisión, Bolt utilizó los 1,4 metros por segundo de resistencia del viento para establecer una marca del torneo Atletí­sima, 26 centésimas de segundo abajo de su tiempo de la medalla de oro de Londres.

"Esta temporada no ha sido siempre grandiosa, pero estoy emocionado con la manera en que está terminando", dijo Bolt.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: