Deportes 2 de noviembre 2011 - 00:00hs

Vick desafiará la defensiva secundaria de los Bears

LAKE FOREST, Illinois, EE.UU. (AP). Chris Conte, el free safety novato de los Bears de Chicago, les ha dado la estabilidad que añoraban en la defensiva secundaria.

Ahora el jugador, seleccionado en la tercera ronda del reclutamiento colegial, está por someterse a su prueba más estricta de la campaña, el lunes por la noche, cuando los Bears visiten a Filadelfia.

"Creo que ellos me reclutaron en la tercera ronda por una razón, y evidentemente ese motivo fue jugar", dijo Conte el martes. "Voy a seguir haciendo eso".

Los Bears recurrieron a Conte tras el mal desempeño de su antiguo "safety" Chris Harris, en una derrota ante los Lions de Detroit. La defensiva habí­a permitido 12 pases y cuatro carreras de 25 yardas o más en cinco encuentros.

Frente a Minnesota y Tampa Bay, Chicago permitió apenas un pase de esa longitud y ningún acarreo tan largo, gracias a que Conte estuvo colocado en la última lí­nea de defensa.

"A Chris Conte lo hemos colocado en la alineación titular desde hace un par de semanas, y hemos estado muy complacidos con lo que nos ha dado al derribar a los contrarios", dijo el entrenador Lovie Smith. "Lo reclutamos para que algún dí­a fuera nuestro safety, pero ese dí­a llegó ya".

Conte jugó sólo una temporada como safety en California, antes de asumir como el cornerback titular. Pero su alcance y sus grandes brazos le han ganado elogios inmediatos, así­ como el mote de "Hombre-Pájaro", que le puso el nose tackle Anthony Adams.

Los Bears han desplegado a su free safety en un lugar más profundo de la secundaria, lo que ha ayudado.

"Creo que simplemente nos hemos alineado más atrás", dijo Conte. "Y hemos podido jugar a mayor profundidad, de modo que podemos correr hacia delante en vez de hacerlo hacia atrás".

Ahora, Conte deberá soportar los ataques de Michael Vick, DeSean Jackson y LeSean McCoy. Las Eagles (3-4) están apenas dos partidos detrás de los Giants de Nueva York, que lideran la división, y vienen de aplastar a los Cowboys.

"No creo sentirme más presionado", dijo Conte. "Tendré el mismo papel que antes, y la misma presión".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: