Deportes

Villegas abre con buena ronda y toma la punta en el Buick

SAN DIEGO (AP). Camilo Villegas embocó un eagle en el comienzo de la ronda e hiló una serie de birdies después, para firmar el jueves una tarjeta de 63 golpes, nueve debajo del par, colocándose como lí­der del torneo Buick Invitational, con tres impactos de ventaja.

Si Villegas se corona esta semana en el torneo, cosecharí­a su tercer tí­tulo seguido en certámenes donde Tiger Woods no puede refrendar su cetro.

Villegas ganó el BMW Championship y el U.S. Tour Championship a finales del año pasado --torneos conquistados por Woods en el 2007--, y en San Diego, tuvo un estupendo comienzo en un dí­a nublado y frí­o.

Se anotó el eagle en el segundo hoyo, un par 4, para poner rápidamente su nombre en la parte alta de la tabla de marcadores. Luego, afianzó su ventaja con tres birdies en cuatro hoyos, dentro de los primeros nueve del campo.

Davis Love III y Aaron Baddeley firmaron sendas tarjetas de 66 impactos en el campo Norte, jugando en el mismo grupo de golfistas.

El mejor marcador en el campo Sur, sede del U.S. Open a mediados del año pasado, fue de Scott Sterling y Matthew Goggin, con 69. Ante la disparidad de estos campos, no habrá una idea clara de los principales aspirantes al tí­tulo sino hasta que todos los golfistas hayan jugado en ambos.

Woods era el tetracampeón defensor del Buick, pero sigue recuperándose de una cirugí­a de rodilla izquierda, que puso fin a su temporada y que se le practicó una semana después de que ganó el Abierto de Estados Unidos, el año pasado.

FUENTE: Agencia AP