SAN DIEGO (AP). El colombiano Camilo Villegas consiguió el viernes su objetivo, quedando ligeramente abajo del par pese a un difícil recorrido por el Campo Sur, que incluyó lluvia, viento y frío, para mantenerse como líder del torneo Buick.
"Miré a mi caddie caminando por el fairway del hoyo 10 --estaba lloviendo-- y le dije: 'Escucha, hay que encontrar una manera de mantenernos cerca del par y quizás un poquito abajo", relató Villegas. "Lo hicimos bastante bien, para quedar dos golpes abajo, y estoy contento por eso".
Villegas figuró entre los primeros golfistas que salieron, y su buena ronda abrió la posibilidad de que el colombiano se escapara en la tabla de marcadores, después de la estupenda jornada del jueves.
Sin embargo, John Rollins llegó y recorrió sus primeros nueve hoyos (saliendo desde el 10), en apenas 31 golpes.
Así, el estadounidense se ubicó apenas a un golpe de Villegas, en un día extremadamente complicado. Embocó un eagle y seis birdies para entregar una anotación de 64 impactos, ocho bajo par, y será el principal desafiante de colombiano durante el fin de semana.
"Cuando vi que él terminó en 11 debajo del par, yo sólo trataba de mantenerme en el grupo de golfistas que estaban en la pelea", dijo Rollins. "Pero las cosas empezaron a salir bien".
Rollins tuvo incluso la oportunidad de igualar el mejor récord en el Campo Sur desde el 2002, cuando comenzó a ampliarse para el U.S. Open, pero tuvo un bogey en el hoyo nueve, un par 5.
El paraguayo Carlos Franco quedó muy lejos de los punteros, con una ronda de 70 golpes y un total de 148.
FUENTE: Agencia AP