Deportes 7 de agosto de 2012 - 22:30

Vinci gana primer partido de rama femenina en torneo de Toronto

MONTREAL (AP). La italiana Roberta Vinci remontó en el tercer set el martes para vencer 6-2, 3-6, 7-5 a la belga Yanina Wickmayer en el primer partido de la rama femenina del torneo que se juega en Montreal y Toronto.

En la rama masculina del torneo conjunto de la WTA y la ATP, el argentino David Nalbandian fue derrotado 6-2, 6-7 (11), 6-3 por el alemán Tommy Haas, ex segundo mejor del mundo. Otro argentino, Juan Mónaco, superó al canadiense Vasek Pospisil 7-5, 6-4.

El estadounidense Mardy Fish avanzó a tercera ronda con un triunfo de 6-2, 6-0 sobre el australiano Matthew Ebden, mientras que el también estadounidense Sam Querrey eliminó al austriaco Jurgen Melzer al vencerlo 6-3, 6-2.

Vinci, 28va raqueta del mundo, perdí­a 5-2 en el tercer set cuando empezó a ganar puntos con su golpe de derecha ante la belga.

La italiana avanzó a la siguiente ronda, donde enfrentará a la serbia y 11ma preclasificada Ana Ivanovic, ganadora del torneo en 2006.

El partido se disputó en la cancha dura del Uniprix Stadium, donde el torneo inició un dí­a después de lo normal a conveniencia de los Juegos Olí­mpicos de Londres.

La rusa Ekaterina Makarova eliminó a la polaca Urszula Radwanska al vencerla 6-4, 6-2 y la austriaca Tamira Paszek dejó fuera a la alemana Julia Goerges 6-2, 6-1.

En duelo entre españolas, Carla Suárez Navarro venció 1-6, 6-4, 6-3 a Marí­a José Martí­nez Sánchez; la eslovaca Jana Cepelova eliminó a la sueca Sofia Arvidsson 6-3, 6-3; Tamira Paszek, de Austria, le ganó a la alemana Julia Goerges 6-2, 6-1; la kazaja Sesil Karatantcheva hizo lo mismo ante la rumana Sorana Cirstea con triunfo de 6-0, 6-0; y otra rumana, Simona Halep, eliminó a la portuguesa Michelle Larcher de Brito, 6-4, 6-3.

En otros partidos pero de la rama masculina, el checo Radek Stepanek venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov 6-3, 6-1 y el ruso Mikhail Youzhny derrotó al sudafricano Kevin Anderson 6-1, 7-6 (3). El kazajo Mikhail Kukushkin superó al canadiense Frank Dancevic 6-3, 7-5; el español Marcel Granollers dejó fuera al ucraniano Sergiy Stakhovsky con victoria de 4-6, 6-4, 6-3; el italiano Fabio Fognini eliminó a Yen-hsun Lu, de Taiwán, 7-6 (7), 5-7, 7-6 (5); y Julien Benneteau, de Francia, sacó del torneo al estadounidense Wayne Odesnik al superarlo 6-4, 6-4.

FUENTE: Agencia AP