Deportes

Vuelta: Mollema gana la etapa; Nibali puntero

BURGOS, España (AP). El holandés Bauke Mollema impuso el miércoles su embalaje sobre la meta para ganar la decimoséptima etapa de la Vuelta de España, mientras el italiano Vincenzo Nibali retuvo la punta en las posiciones generales.

Mollema, de 26 años, que corre para Belkin-Pro, completó el tramo de 189 kilómetros (117 millas) entre Calahorra y Burgos en 4 horas, 44 minutos, 28 segundos, apenas delante del noruego Edvald Boasson Hagen, que recibió el mismo tiempo.

El argentino Maximiliano Ariel Richeze, de Lampre-Mérida, llegó tercer con igual tiempo.

Nibali mantiene una ventaja de 28 segundos sobre el estadounidense Christopher Horner, de Radioshack-Leopard.

"Estoy realmente feliz, estaba pensando que era mi oportunidad porque estaba al frente con un grupo reducido de corredores", reveló Mollema.

Cuando los ciclistas se acercaron a Burgos, Diego Ulissi, compañero de Nibali, se desprendió del pelotón. Pero los demás lo alcanzaron pronto tratando de colocarse tácticamente para el embalaje final.

El alemán Paul Voss, de Netapp-Endura, se abrió pero Mollema le pisó los talones, y después atacó hasta imponerse por mínima diferencia.

"La velocidad bajó un poco y decidí que debía atacar y vi que había un tipo del equipo Netapp-Endura", agregó Mollema. "De modo que me puse detrás de él y empecé a pedalear furiosamente hasta el final".

El jueves los corredores acometerán una exigente etapa montañosa de 186,5 kilómetros entre Burgos y Peña Cabarga que incluye tres escaladas de categoría 3, una de categoría 2 y un ascenso hasta la meta de categoría 1.

FUENTE: Agencia AP