Deportes 30 de agosto 2008 - 00:00hs

Weir se pone a la cabeza del torneo de Norton

NORTON, Massachusetts, EE.UU. (AP). Mike Weir logró birdies en los cuatro primero hoyos y luego consiguió seis más, sin bogeys, para ponerse el viernes a la cabeza del torneo de la PGA en Norton con una primera ronda de 61 golpes, 10 abajo del par.

Weir empató el récord del campo TPC y tuvo la jornada con menor número de golpes en su carrera.

El argentino Angel Cabrera tuvo una ronda de 67 golpes, cuatro debajo del par, con lo que se ubicó a seis del lí­der. Un poco más abajo quedó su compatriota Andrés Romero, con una tarjeta de 68 impactos, tres bajo par, los mismos que el colombiano Camilo Villegas.

Weir tiene una ventaja de tres golpes sobre un grupo de cuatro jugadores que incluye a Vijay Singh, de Fiji, cuya victoria la semana pasada en The Barclays lo colocó el la cima de las posiciones en los Playoffs de la Gira PGA para la Copa FedEx.

Singh tení­a en solitario la marca en el campo TPC Boston con 61 golpes, lograda en la tercera ronda hace dos años, y el fijiano marcó el tono de anotaciones bajas del dí­a cuando logró cinco birdies en seis hoyos; aunque tuvo un bogey en el 16.

Weir necesitó sólo 10 hoyos para alcanzarlo.

"No hubo ningún indicio cuando realizaba putts de calentamiento de que (la ronda) iba a resultar así­", comentó Weir.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: