AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP). La campeona defensora Yanina Wickmayer venció a la china Peng Shuai en tres disputados sets el viernes para llegar a la final del torneo de Auckland, donde enfrentará a la veterana húngara Greta Arn.
La belga, segunda preclasificada, perdió la compostura con los jueces de línea y el juez principal tras una serie de decisiones de éstos que no le agradaron.
Arn, que superó a la rusa Maria Sharapova en los cuartos de final, venció 7-6 (3), 6-3 a la alemana Julia Goerges para alcanzar apenas su segunda final en un torneo de la WTA. La única a la que había llegado fue en Estoril, cuando ganó el título en el 2007.
"Estoy viviendo un sueño; definitivamente estoy jugando algo del mejor tenis de mi vida", afirmó Arn, de 31 años.
Wickmayer rompió el servicio de Peng en el cuarto game del maratónico segundo set, pero la china lo rompió de vuelta de inmediato y tuvo dos break points en el siguiente saque de Wickmayer, que la belga salvó con saques as consecutivos.
Peng volvió a romper el servicio para ponerse al frente 6-5 y servir para el set, pero falló por primera vez, permitiéndole a Wickmayer asegurar la manga en un desempate.
"Fue un partido realmente, realmente muy difícil", afirmó la belga. "Ella tuvo muchas oportunidades en el segundo set para llevarse el partido. Sólo tuve que mantener mi concentración y lo saqué adelante".
FUENTE: Agencia AP