Deportes 25 de junio 2008 - 00:00hs

Woods se somete a cirugí­a reconstructiva de la rodilla izquierda

CLEVELAND (AP). Tiger Woods se sometió el martes una cirugí­a reconstructiva de la rodilla izquierda en Utah para reparar un ligamento roto, y los médicos dijeron que es "altamente improbable" que presente secuelas a largo plazo.

Fue la segunda ocasión en 10 semanas en que Woods se somete a una operación en esa rodilla, en esta ocasión fue en su ligamento cruzado anterior.

"Tení­amos confianza en esta cirugí­a, y estoy satisfecho con los resultados", señaló el doctor Tomas D. Rosenberg en un comunicado difundido por IMG, compañí­a administradora de Woods.

"No hubo sorpresas durante el procedimiento, y como dijimos, con la rehabilitación y entrenamiento adecuados, es altamente improbable que el señor Woods tenga efectos a largo plazo relacionados con su carrera", agregó el especialista.

La cirugí­a ocurrió una semana después de que Woods jugó 91 hoyos en el campo de Torrey Pines para ganar el campeonato U.S. Open en una ronda de desempate a Rocco Mediate, revelándose después que también tení­a una fisura de la tibia izquierda.

La cirugí­a, realizada por Rosenberg y el doctor Vernon J. Cooley en Park City, es la cuarta que tiene Woods en la rodilla izquierda: le retiraron un tumor benigno en 1994 y un quiste benigno en el 2002, así­ como fluido alrededor del ligamento cruzado anterior.

Woods dijo que se rompió el ligamento mientras trotaba el año pasado luego del Abierto Británico, pero intentó terminar la temporada sin una cirugí­a. Dos dí­as después del Masters tuvo una operación para quitar cartí­lago de la rodilla izquierda.

El jugador número uno del mundo anunció la semana pasada que se perderí­a el resto de la temporada, que incluye dos torneos major más y la Copa Ryder

"Era importante para mí­ tener la cirugí­a tan pronto como fuera posible para poder iniciar el proceso de rehabilitación", señaló Woods en un comunicado. "Estoy muy agradecido por la orientación del doctor Rosenberg y del doctor Cooley, así­ como de su personal, y espero con ansia trabajar con ellos en la necesaria rehabilitación y entrenamiento.

"Quiero trabajar duro en mi rehabilitación durante los próximos meses y regresar a la Gira PGA saludable el próximo año", agregó.

Woods no mencionó cuándo comenzarí­a su rehabilitación ni fecha probable de su regreso a la competencia.

FUENTE: Agencia AP