Deportes 31 de octubre 2009 - 14:00hs

Zeballos llega a final de Abierto de San Petersburgo

SAN PETERSBURGO, Rusia (AP). El argentino Horacio Zeballos llegó el sábado a su primera final de un torneo de la ATP al vencer 7-6 (7), 6-3 al ruso Igor Kunitsyn en el Abierto de San Petersburgo.

Zeballos se enfrentará con Andriy Stakhovsky, quien derrotó 6-4, 4-6, 6-4 al ruso Marat Safin. Esta será la segunda final de ATP del ucraniano Stakhovsky.

Zeballos, octavo cabeza de serie, le rompió el saque a Kunitsyn en el sexto juego del segundo set. El argentino, número 54 del ranking, está jugando tan sólo su cuarto torneo ATP.

Zeballos ganó cinco tí­tulos este año en el circuito Challenger, escalando posiciones desde el número 209 del ranking cuando empezó la temporada.

El sábado no fue un buen dí­a para Safin, quien jugaba en su primer partido de semifinales tras 23 encuentros. El ruso llegó por última vez a una final en la Copa Kremlin el año pasado.

"He llegado a las semifinales y es un buen resultado para mi condición actual", dijo Safin. "Saqué mal durante el partido entero y tení­a que arriesgar y cometí­ demasiados errores no forzados. Stakhovsky lo notó y dominó el partido".

El ganador de dos tí­tulos de Grand Slam ganó dos campeonatos consecutivos en San Petersburgo en 2000 y 2001.

Safin está jugando su última temporada de la ATP y accederá a su última competición _el Masters de Parí­s_ dependiendo de su puntuación.

El ex número uno ha ganado 15 tí­tulos en su carrera, el último en el Abierto de Australia de 2005. Llegó a dos cuartos de final esta temporada pero no avanzó más.

Stakhovsky, número 93 en el ranking, ganó su primer inaugural en Zagreb, Croacia, el año pasado.

"Safin era mi í­dolo cuando empecé a jugar al tenis", dijo Stakhovsky. "Recordaré este partido. Nunca he vencido a un jugador ganador de dos Grand Slams".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: