FÚTBOL

AC Milan venció a Bolonia en el arranque de la Serie A

AC Milan y Bolonia se enfrentaron en el arranque de la Serie A y la victoria fue del equipo de Oliver Giroud y Pulisic.

El AC Milan, liderado por Olivier Giroud y Christian Pulisic, dominó al Bolonia fuera de casa (2-0) este lunes en el partido que bajó el telón de la 1ª fecha de la Serie A italiana.

El delantero internacional francés abrió el marcador en el minuto 11 al rematar desde el segundo palo un pase del neerlandés Tijjani Reijnders luego de una apertura magistral del estadounidense Pulisic, incorporado en pretemporada procedente del Chelsea por 22 millones de dólares.

Contando el final de la temporada pasada, Giroud, de 36 años, ha firmado seis goles en los cuatro últimos partidos en la Serie A.

Diez minutos después, el campeón del mundo de 2018 realizó una pared con Pulisic, para que este último soltase un zapatazo desde fuera del área que sirvió para subir el segundo gol 'rossonero' al marcador.

El Bolonia, que había enviado un balón al larguero en el primer minuto con un disparo lejano de Charalampos Lykogiannis, ofreció una mejor imagen en el segundo tiempo.

Pero el equipo entrenado por Thiago Motta se encontró con el arquero internacional galo Mike Maignan, decisivo ante Michel Aebischer (61).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Facmilan%2Fstatus%2F1693708477934318027%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Con esta victoria, el AC Milan de Stefano Pioli es cuarto en la tabla, justo detrás del vigente campeón Nápoles, que el sábado se impuso 3-1 en Frosinone con un doblete de Victor Osimhen.

El líder al término de esta primera fecha es la Fiorentina, que el sábado goleó 4-1 en la cancha del recién ascendido Génova.

"Hemos mostrado buenas cosas, pero aún hay puntos que mejorar. Nuestras incorporaciones han demostrado que saben jugar a fútbol", analizó Pioli para la plataforma DAZN.

Horas antes, Torino y Cagliari empataron sin goles en el regreso del técnico Claudio Ranieri a la Serie A, al frente del equipo de Cerdeña.