Deportes 17 de julio de 2010 - 18:00

La argentina Paola Ormaechea finalista en Bogotá

BOGOTA (AP). La argentina Paola Ormaechea, quinta cabeza de serie, obtuvo el sábado una doble victoria y ganó el derecho de enfrentar el domingo a la favorita, la estadounidense Julia Cohen, en la final del Challenger de Bogotá.

Ormaechea superó temprano por 3-6, 6-1, 6-2 a la estadounidense Lauren Albanese al reanudarse el último set, suspendido el viernes cuando estaba adelante 5-2.

Luego redondeó la jornada con un triunfo por 6-0, 5-7, 6-3, sobre la boliviana Marí­a Fernanda Alvarez (2) mientras que Cohen, en duelo pendiente de cuartos de final, superó por 6-0, 6-0 a la brasileña Nathalia Rossi.

Cohen disputó más tarde su partido de semifinales donde doblegó por 6-4, 6-1 a la argentina Mailen Auroux (4).

El colombiano Carlos Salamanca (7) en otro partido postergado, venció por 6-3, 7-6 (3) a su compatriota y favorito Santiago Giraldo y avanzó a semifinales donde enfrentará al argentino Sebastián Decoud en una de las semifinales.

El mal tiempo ha afectado el torneo que se lleva a cabo en las canchas de arcilla del Club El Rancho de Bogotá.

Los hombres disputan una bolsa de 150.000 dólares y puntos de la ATP y las mujeres 25.000 dólares y puntos de la WTA.

FUENTE: Agencia AP