BALONCESTO Baloncesto -  3 de julio 2022 - 18:40hs

Eliminatorias FIBA 2023: Panamá cae ante Argentina pero avanza de fase

La selección de Baloncesto de Panamá cayó ante Argentina en el último partido de ronda en las eliminatorias FIBA 2023.

Panamá quedó con dos victorias, cuatro derrotas y queda tercero en el Grupo A.

El quinteto panameño salió de buena forma, dejando el primer periodo con un empate en la pizarra ante Argentina, en busca de revancha por lo ocurrido en el primero juego que cayeron por una mínima.

En el segundo periodo, la desconcentración y los muchos errores afectaron a Panamá en el último partido de fase que se celebró en la Arena Roberto Durán y Argentina sacó una ventaja de más de 20 puntos.

Así mismo ocurrió en el tercer cuarto, cuando el equipo panameño intento mejorar pero la baja de Javier Carter fue fundamental para estar abajo por 19 puntos.

En el último cuarto, Panamá no se quiso dejar y recortó por 10 puntos la ventaja argentina, desde el arranque del periodo los dejaron con 80 puntos y trataron de seguir anotando, aunque no les terminó de alcanzar.

Con este resultado, Panamá clasifica a la siguiente fase de las eliminatorias FIBA 2023, que dará boletos para el Mundial de la FIBA en Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

En esta ronda avanzaron los tres primeros equipos, y los clasificados inician la segunda fase con los puntos obtenidos en su último partido, por lo que Panamá se va sin puntos para la próxima ronda que inicia en agosto y que tendrán que vencer a Canadá, Bahamas y República Dominicana.