Baloncesto Baloncesto - 

Eliminatorias FIBA 2023: Panamá no pudo ante Bahamas en la 5ta ventana

Panamá tiene marca de dos victorias y siete derrotas en las Eliminatorias FIBA 2023 y se ubica en la última posición del grupo E.

Panamá arrancó con pies izquierdo la quinta ventana de las Eliminatorias FIBA 2023, cuando cayó la noche del viernes por pizarra de 83 por 70 a Bahamas, en acciones del grupo E.

El encuentro disputado en el gimnasio Sir Kendall Isaacs en Nassau, capital de Bahamas, fue reñido y "la Roja Sin Manga" se pudo traer la victoria, pero las piernas temblaron en momentos importantes del partido, en donde el aro se le cerró por completo a los tiradores canaleros.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCk3f0CLAfgn%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABACyd711EpBCkBkBxzWphRILlYCv5JEAJJtHDwFSBHqkyFm4mxwu14orSCocwMv57MLRWGNqFSiFvGcdwrZBVbT3eSLhX1nPAQtmLqEETJpapAESr0Yh1NsV0pcORwdHpcFrqNfnUZAbvug9fRx4R11l8155DIZBZCFrAdhrwLedSj03CZASkZD
View this post on Instagram

A post shared by FEPABA (@fepabapanama)

Bahamas tomó ventaja desde la primera mitad del encuentro para irse arriba al descanso del medio tiempo por ocho puntos (45/37); Panamá regresó fuerte en la segunda mitad del partido (26/18) y logró empatar las acciones a 63 al terminar el tercer cuarto, pero en el último periodo la ofensiva nacional se cayó y los isleños aprovecharon y liquidaron.

El más destacado a la ofensiva istmeña fue Josimar Ayarza con 18 puntos, ocho rebotes y dos asistencias; Carlos Javier “C.J.” Rodríguez también aportó con 18 puntos, tres rebotes, tres recuperaciones de balón; Ernesto “Mauro” Oglivie fue importante en el ataque panameño colaborando con 15 unidades, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Por su parte, los mejores a la ofensiva por Bahamas fueron David Nesbitt, quien lideró a su equipo con 14 puntos, tomó cuatro rebotes, dos defensivos, una asistencia y perdió una vez el balón; acompañado de Jaraun Burrows con 12 tantos, atrapó cinco rebotes, cuatro fueron defensivos.

El seleccionado panameño ahora tiene marca negativa de dos victorias y siete encuentros perdidos, récord que lo ha llevado a la última posición del grupo E. Con todo el panorama en contra, el quinteto que dirige el director puertorriqueño Flor Mélendez tiene como siguiente reto medirse mañana domingo 13 de noviembre a Canadá a partir de las 7:10 p.m. (hora de Panamá) en el Expo Centre en Edmonton, Alberta.