Baloncesto Baloncesto -  22 de junio 2022 - 14:31hs

Eugenio Luzcando se coronó campeón en Chile

El panameño Eugenio Luzcando, selección de Panamá en baloncesto, fue campeón con la Universidad de Concepción de la Liga Nacional de Baloncesto de Chile.

La Universidad de Concepción donde milita Eugenio Luzcando, logró el campeonato por segundo año consecutivo y es bicampeón de la Liga Nacional de baloncesto chilena. En un gran partido, el equipo Universitario, venció en el sexto juego a Los Leones en Quilpué y se impuso por 75 a 63, ganando la serie final de la LNB 4-2. Luzcando anotó 9 puntos para aportar a la victoria de Concepción.

AGRADECIDO

Primero que nada agradecer a Dios por terminar esta temporada, agradecer a los dirigentes por confía en mi. A mis compañeros por dejar desempeñarme de la mejor manera”, compartió el base panameño.

Luzcando, luego de ser campeón, firmó contrato con los Mineros de Zacatecas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México. La temporada iniciará el 21 de julio, durará cuatro meses y medio, y el equipo del panameño debutará frente a los Plateros de Fresnillo. Pero antes de esto, estará con la selección de Panamá en los partidos clasificatorios FIBA Américas ante Paraguay el 30 de junio y el 3 de julio frente a Argentina.

Tras dejar el equipo chileno, Luzcando expresó, “Lejos una de las temporadas más difíciles en mi carrera con muchos bajos tanto físico y mentales, pero también con muchos altos”,

A nivel local, Luzcando ha jugado en los Caballos de Coclé y Universitario, mientras que a nivel internacional en la Universidad Concepción de Chile, Leones Quilpé (Chile), Mineros de Zacatecas (México), Atlético Puerto Varas (Chile), Bahía Basket (Argentina) e Idaho State, Universidad que le brindó la oportunidad de estudiar becado en Estados Unidos la carrera de Business Management y jugar al mismo tiempo.

El base de 1.87 centímetros ha tenido un largo recorrido y buscará lograr la tan ansiada clasificación con Panamá al Mundial FIBA Indonesia - Japón - Filipinas 2023 que se disputará desde el viernes 25 de agosto al 10 de septiembre.