BÉISBOL JUVENIL Beisbol juvenil Panamá -  17 de enero 2022 - 20:01hs

Béisbol juvenil 2022: CSS denuncia incumplimiento de cuarentena en Los Santos

La CSS anuncia incumplimiento de cuarentena del equipo de Los Santos en el béisbol juvenil 2022.

"Como es de su conocimiento, los días martes 11 y miércoles 12 de enero de 2022 se realizó un barrido en las instalaciones de la Policlínica Dr. Miguel Cárdenas B. con prueba PCR para detección de infecci6n por COVID-19 a todos los jugadores y al cuerpo técnico de la Liga Juvenil de Béisbol de Los Santos (prueba solicitada por la FEDEBEIS)".

"Los resultados arrojaron 5 jugadores y 2 funcionarios del cuerpo técnico PCR COVID-19 positivos, por lo que se procedió a colocar a todo el equipo (positivos y contactos) en aislamiento y en cuarentena, respectivamente, dentro de las instalaciones del Estadio Olmedo Solé para mantener la burbuja que ya tenían y evitar contagios a familiares. Se conversa con el señor Alex Vargas, presidente de la Liga Juvenil de Béisbol de Los Santos y se le explica todo el procedimiento a seguir ante esta situaci6n. Se le habla muy claramente que no podr6n participar de los juegos programados este fin de semana, ya que deben permanecer en cuarentena y aislamiento; los contactos con resultado de PCR negativos deben hisoparse nuevamente el 5to día para determinar si se puede levantar la cuarentena. Se programa dicho barrido (segunda muestra), con prueba PCR para detecci6n de COVID-3-9, para el día lunes 7 de enero de 2O22. Toda esta información estaba en conocimiento del señor Alex Vargas y el cuerpo técnico de la liga encargados de vigilar a los jugadores."

"El día sábado de de enero de 2022, en el seguimiento diario que se le da por nuestro equipo de trazabilidad a todos los pacientes COVID-19 y sus contactos, nos notifica el técnico Cristhian Cedeño que ellos se encuentran en el bus camino a Bocas del Toro (pasando Cordillera) ya que tenían juego de béisbol en la noche del sábado", señalaron en una nota dirigida para el director regional de salud en Los Santos.

Ante esta situación que se ha presentado anunciaron que tomarán las siguientes medidas:

No se emitirá certificado de cumplimiento de cuarentena a los pacientes positivos por COVID-19 ni a sus contactos por el incumplimiento de las normas del MINSA y la violación a la cuarentena y aislamientos estipulados.

No se realizará segunda prueba a los contactos de los pacientes positivos, por la violación de la cuarentena y normas estipuladas por el MINSA.

Se procederá a realizar el traslado de los jugadores COVID-19 positivos al EUT del MINSA por el cambio de ubicación.

El pasado 15 de Enero se dio inicio al campeonato de Béisbol juvenil 2022 en donde las diferentes provincias buscan estar en lo más alto de nuestro béisbol nacional.

https://twitter.com/AlvaroAlvaradoC/status/1483236716760739848