BÉISBOL Beisbol juvenil Panamá - 

Béisbol Juvenil 2023: El torneo tendrá modificaciones

Para el 2023, el torneo nacional de Béisbol Juvenil tendrá varios cambios, entérate en esta nota de todos los detalles.

El LIV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2023 tendrá modificaciones en el reglamento, entre ellas, cuatro peloteros de 19 a 20 años edad, así se dispuso en la Reunión Plenaria donde estuvieron presente presidentes de Ligas Provinciales y la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS).

El reglamento que regirá en el 2023 incluye a 2 lanzadores y 2 jugadores de cuadro con edad entre 19 y 20 años de edad, en las plantillas de los equipos participantes y se mantiene vigente el sistema de prestamos de otras provincias, suscrito en el acápite 22 del reglamento oficial de competencia.

También se estableció de manera formal en el reglamento que los peloteros que sean incluidos de 19 y 20 años en posición de jugador de cuadro no podrán lanzar en el campeonato.

Para el torneo nacional, previsto a inicial el 6 de enero, se estableció que habrá una ronda de piques para cuando acabe la fase regular y otra antes de iniciar la Ronda de Cuatro, en cada ronda de pique se podrá adquirir un pelotero, que no podrá ser de 19 a 20 años.

Torneo será dedicado a Magaly Medina

La Federación Panameña de Béisbol decidió en reunión plenaria y de manera unánime dedicar el LIV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil a la secretaria de esta federación, la señora Magaly Medina.

Medina ha servido al béisbol y al desarrollo del deporte panameño por espacio de 39 años como secretaria de Fedebeis y el próximo 15 de enero estará cumpliendo 40 años en su cargo.

FUENTE: FEDEBEIS