BÉISBOL MAYOR Beisbol mayor Panamá -  27 de junio 2022 - 00:13hs

Béisbol Mayor 2022: Chiriquí va por el tricampeonato

Ahora Chiriquí se enfrentará desde mañana al equipo de Panamá Metro por el título del Béisbol Mayor 2022.

Redactor Deportes
Por Redactor Deportes
internet@rpctv.com

La novena de Chiriquí se instaló en la final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2022, tras vencer 3-1 a Coclé en el estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández de la ciudad de Las Tablas, llevándose la serie 4-1 frente a la "Leña Roja". Y tendrá de rival de Panamá Metro en el torneo dedicado a la memoria del expelotero fallecido, Tomás Simití.

Kevin Miranda fue el lanzador ganador, con labor de siete episodios, de una carrera, permitió cuatro imparables, regaló dos bases por bolas y ponchó a cuatro. El salvamento se lo apuntó Abdiel Saldaña y perdió Harold Araúz.

Con el partido empatado 1-1, en la séptima entrada, los chiricanos pasaron en dos ocasiones por el plato, en las piernas de Luis Avendaño y Xavier Tapia sentenciando la clasificación y la oportunidad de buscar su tercera corona seguida.

A la ofensiva sobresalieron por el equipo de Chiriquí: Jonathan Saavedra de 2-2, Carlos Quiroz de 4-2 y Xavier Tapia de 4-2. Y por Coclé: Félix Arosemena de 4-2 y Luis Castillo de 4-2.

Final

Ahora la Serie Final entre chiricanos y capitalinos iniciará mañana en el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández, la sede que han tomado en este torneo los "metrillos".

Chiriquí visitará a Panamá Metro desde las 7:00 de la noche en el juego #1 y repite la visita el miércoles.

El 30 la serie toma un descanso y regresa el jueves 1 de julio en el Kenny Serracín, de la ciudad de David, donde se jugarán los partidos 3, 4 y 5 de manera corrida.

De ser necesarios los juegos 6 y 7, se jugarían los días 5 y 6 de julio en el estadio Roberto Hernández.

Metro tiene en su historia ocho títulos desde que nació la Liga Provincial. Mientras que Chiriquí cuenta con 16 empatados en la cima con Herrera.